Ministro Auditor General brinda total respaldo a Normativa Antisoborno Imprimir

Antisoborno

 

El Ministro Auditor General, Abg. Luis Cardozo Olmedo, fue uno de los oradores durante la presentación y lanzamiento de la Norma Paraguaya NP-ISO 37001. “Sistema de Gestión Antisoborno. Requisitos con orientación para su uso”, que se llevó a cabo en las instalaciones del INTN días pasados y del cual participaron los miembros del Comité de “Sistema de Gestión Antisoborno”. El Ministro Luis Cardozo manifestó su total respaldo a la Norma y agradeció el liderazgo del INTN en la persona del Prof. Ing. Raimundo Sánchez, Director General de la Institución.


En la oportunidad el Ministro expresó su total convencimiento de que esta Norma sería de una herramienta efectiva para introducir en las instituciones un sistema contra el soborno. “Estoy emocionado y me siento partícipe de este singular evento porque constituye la materialización de un esfuerzo interinstitucional, no sólo a nivel nacional sino también regional, demostrando a través de ello nuestra postura clara respecto a la corrupción, nuestra fe en los mecanismos existentes y nuestra voluntad de hacer cuanto esté a nuestro alcance para contrarrestar la práctica del soborno” afirmó el Ministro Luis Cardozo Olmedo.


Expresó también el Ministro de la AGPE que es una necesidad la implementación de esta norma en el Estado Paraguayo, para iniciar un proceso que requiere más dedicación, esfuerzo, trabajo en equipo y la definición de instancias que puedan activar el sistema de gestión antisoborno, que permita a los organismos del Estado prevenir, detectar y enfrentar el soborno. Finalmente aseguró que vale la pena el esfuerzo que se hace interinstitucionalmente, agradeciendo a los organismos internacionales como el caso del Secretario de Normativa e Innovación de la Sindicatura General de la Nación Argentina que apoyó al equipo con su experiencia y aportes para la implementación de la normativa.

 

 La AGPE en Facebook 

Ley 5189/14

Ley 5282

Participación Ciudadana

rindiendo-cuentas

rendicion-al-ciudadano

boton-covid

Portal de Denuncias

logoPresidencia 

Sistema Integrado de la AGPE

Portal del MECIP

capacitacion

 Webmail