Ministro Auditor y Ministro de la SENAC con MSP para revisión de fondos para COVID-19 Imprimir

agpe-senac-mspbs

 

El Ministro Auditor General, Luis Cardozo Olmedo, y el Ministro de la Secretaría Anticorrupción (SENAC), René Fernández, se reunieron esta mañana con los Auditores y responsables administrativos del Ministerio de Salud Pública (MSP), para analizar y evaluar las inversiones realizadas en el marco de la lucha contra la Pandemia COVID-19.


La Directora de Auditoría del MSP, Lic. Sonnia Centurión, presentó los planes de trabajo de Auditoría Interna elaborados en función a la Resolución de la AGPE, por la cual se requiere a los Auditores de unas 17 Instituciones que han recibido los fondos especialmente otorgados para hacer frente a la pandemia, que tengan un plan de auditoría sobre dichos fondos.


Esta reunión de trabajo fue en el Viceministerio de Salud, donde el Ministro Auditor General y el Ministro de la SENAC expresaron a los auditores responsables administrativos, la imperiosa necesidad de transparentar y reforzar el control sobre estos fondos.


Los participantes acordaron iniciar una serie de medidas auditoras para la prevención y evitar el mal uso de los bienes del Estado.

 

 La AGPE en Facebook 

Ley 5189/14

Ley 5282

Participación Ciudadana

rindiendo-cuentas

boton-covid

Portal de Denuncias

logoPresidencia 

Sistema Integrado de la AGPE

Portal del MECIP

capacitacion

 Webmail