Auditan Bonos Soberanos utilizados en el MAG Imprimir E-mail

auditoria-MAG

 

El Ministro Auditor, Abg. Luis Cardozo Olmedo, se reunió con el Ministro de Agricultura, Lic. Denis Lichi; y su equipo técnico designado en relación a la Auditoria a los Bonos Soberanos utilizados por el MAG durante el gobierno saliente. El trabajo de Análisis se inicia con la designación de un equipo Auditor que ya fue constituido.

 

Como antecedente de este caso se puede mencionar que el Ministro Auditor fue informado de la decisión tomada por el Consejo de Ministros -sobre la necesidad de auditar los Bonos Soberanos utilizados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería- a través del Ministro Julio Vicente Ullón, Jefe de Gabinete Civil.

 

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), en virtud a esta decisión del Consejo de Ministros, inició el proceso para la Auditoría de la utilización de los mencionados bonos. En ese sentido el Ministro Auditor designó un equipo de trabajo de la AGPE; que realizará el análisis de los documentos que serán revisados en el marco de esta auditoría.

 
MINISTRO AUDITOR ES EXPOSITOR INVITADO DE LA UNIBE Imprimir E-mail

charla UNIBE

 

En la Universidad Iberoamericana se realizó días pasados una charla dirigida a estudiantes y docentes de esa casa de estudios. En ese marco fue invitado el Ministro Auditor del Poder Ejecutivo, Abg. Luis Cardozo Olmedo, quien realizó una exposición sobre los aspectos relevantes de la Auditoría Gubernamental.

 

Estudiantes se interesaron de los alcances y características de los trabajos que realiza la AGPE, y en ese punto el Ministro Auditor refirió que el principal objetivo que se persigue desde el órgano que preside, es lograr la eficiencia y eficacia en los trabajos de auditoría, a más de optimizar la capacidad de gestión de la Auditoría General del Poder Ejecutivo y fortalecer el control de las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo.

 

Otros puntos relevantes de las acciones desarrolladas por la AGPE lo constituyen las Auditorías Especiales, financieras y de Gestión. Se realizan además análisis de informes trimestrales y semestrales de la Auditorías Internas Institucionales (AII), análisis de planes de trabajo de las AII y la evaluación de desempeño de las mismas según expuso el Ministro Luis Cardozo Olmedo. Tanto estudiantes como el cuerpo de profesores y directivos agradecieron al Ministro su exposición en la citada casa de estudios universitarios.

 
Ministro Auditor se reunió hoy con el Contralor General de la República Imprimir E-mail

reunion-contraloria

 

El Ministro Auditor del Poder Ejecutivo, Abg. Luis Cardozo Olmedo, se reunió esta mañana con el Contralor General de la República, Abg. Enrique García. En la ocasión ambas autoridades señalaron la necesidad de un acuerdo de cooperación conjunta entre los organismos de control.

 

En ese sentido se sentarán bases para un convenio entre las dos entidades, especialmente en lo referente a capacitaciones  y cooperación técnica de la Contraloría General de la República a favor de la AGPE. Se expresó en la oportunidad la voluntad de ambas partes por lograr dicho acuerdo marco en el menor tiempo posible.

 
AGPE INICIA AUDITORÍA DE CALIDAD Imprimir E-mail

IMG-20180827

 

El Ministro de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), Abg. Luis Cardozo Olmedo, se reunió con todos los funcionarios de la institución a su cargo para informar sobre el inicio de la AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD. El Ministro  presentó en la oportunidad a las personas responsables de la revisión interna, que son la Ing. Patricia Vargas, como Líder; y la Abg. Dévora Valdez como Auditora. Acompaña como observadora del proceso la Ing. Viviana Ayala.

 

La citada Auditoría se da inicio en la AGPE, con el objeto de revisar todos los procedimientos que hacen referencia a la calidad de las acciones realizadas por las diversas dependencias. Este es el primer paso antes de la próxima Auditoría Externa que realizará la institución, en el marco de la recertificación de la Calidad de sus procedimientos.

 
Ministro Auditor General pide compromiso con la transformación que requiere el Paraguay Imprimir E-mail

IMG-20180820-WA0001

 

Asumió el nuevo Ministro de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), Abogado Luis Cardozo Olmedo. El nuevo Ministro Auditor General pidió el compromiso de todos los funcionarios para la transformación real del Paraguay. La nueva autoridad hizo suyas las preguntas del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez: “¿qué tipo de Paraguay construiremos juntos? ¿de qué historia vamos a ser protagonistas?”.

 

Expresó que no desea la historia repetida sino aquella nueva que se construye con la verdad y el trabajo, aquella que conduzca a la realización de una AGPE competente y eficiente, que toma como parámetros del trabajo la transparencia y el control institucional.

 

“El Presidente de la República nos ha dado una responsabilidad histórica: Unir los valores que hagan una transformación real en el Paraguay. Esa no es responsabilidad solamente del Ministro, es responsabilidad compartida con cada uno de los paraguayos y paraguayas de bien- Les invito hoy a unirnos a esta causa nacional” aseveró el Ministro Luis Cardozo Olmedo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 43

 La AGPE en Facebook 

Ley 5189/14

Ley 5282

Participación Ciudadana

Portal de Denuncias

logoPresidencia 

Sistema Integrado de la AGPE

Portal del MECIP

BPM Hallazgos

capacitacion

 Webmail