Presentan informe de resultados de acciones en San Pedro Imprimir E-mail

Presentan informe de resultados de acciones en San Pedro

 

El Presidente de la República, Don Horacio Cartes, acompañado de todos los ministros y directivos de Entes que intervienen en la ejecución de medidas ante la declaración de Emergencia en los Departamentos de San Pedro, Concepción y Canindeyu; presidió un acto de presentación de resultados. La ministra de la Auditoría General del Poder Ejecutivo, Bertha Rodríguez de Perinetto formó parte de esta delegación que llegó hasta el Asentamiento 6 de Enero, de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.


El objetivo de esta actividad fue brindar información a la ciudadanía sobre las acciones de las distintas instituciones en el marco del programa “Sembrando Oportunidades”, en su componente de rehabilitación de infraestructura y servicios sociales en los tres departamentos del norte declarados en emergencia, Concepción, San Pedro y Canindeyú. La AGPE integra el grupo de 16 instituciones involucradas en la Emergencia declarada por 90 días.

 

Las instituciones del Poder Ejecutivo trabajaron en estos 60 días en la mejora de infraestructuras en caminos, y específicamente construcción de 100 viviendas en el Asentamiento 6 de enero; que desde el año 2012 aguardaban sus casas y la empresa constructora que retiró los fondos no ejecutó la obra. Ante esta situación, el Comando de Ingeniería asumió la responsabilidad junto con SENAVITAT y actualmente las viviendas están en etapa de culminación.

 

Las instituciones involucradas en esta Emergencia también realizan acciones de atención a la salud, extensión de los servicios de energía eléctrica, asistencia técnica-agropecuaria, en este sentido durante el acto se entregaron cuatro ambulancias para el Departamento de San Pedro, implementos agrícolas y fondos de apoyo a la producción de los pequeños agricultores del Asentamiento 6 de enero.

 
IMPACTO POSITIVO DEL MECIP EN LA GESTIÓN DEL GABINETE CIVIL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Imprimir E-mail

IMPACTO POSITIVO DEL MECIP EN LA GESTIÓN DEL GABINETE CIVIL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Reunión Conjunta Equipo Directivo y Técnico MECIP, 05-03-2015


El resultado de la evaluación del Segundo Semestre  2014 del Modelo Estándar de Control Interno (MECIP) del Gabinete Civil de la Presidencia fue de 3,89 – SATISFACTORIO.


El mismo fue socializado en el Equipo Directivo y el Equipo Técnico en la reunión celebrada el jueves 5 de marzo del corriente.


La  calificación obtenida está directamente relacionada con el cumplimiento de  las metas   establecidas  en el Plan Estratégico Institucional 2014-2018 del Gabinete Civil, en el marco del  Plan Nacional de Desarrollo, eje transversal  Gestión Eficiente y Transparente.


El avance en la implementación del MECIP  en el Gabinete Civil, logrado mediante el compromiso y la participación de los funcionarios a todos los niveles,  permitió mejorar la gestión institucional a través de la formalización de los procesos, el fortalecimiento de la comunicación interna y externa, y la prestación de servicios con  eficiencia, eficacia y transparencia.


Este modelo de gestión permite lograr un equilibrio entre una buena administración y el cumplimiento de la finalidad social del Estado.


Su implementación fue definida  como una prioridad del Gobierno Nacional,  de acuerdo a la Circular Nº 4/2013,  emitida por el Ministro-Secretario General y Jefe del Gabinete Civil, Don Juan Carlos López Moreira.

 
AGPE PARTICIPO DE CORRE-CAMINATA EN FAVOR DE MUJERES Imprimir E-mail

AGPE PARTICIPO DE CORRE-CAMINATA EN FAVOR DE MUJERES

 

La Auditoría General del Poder Ejecutivo avala y respalda las políticas públicas de promoción y participación de las mujeres en todos los niveles de decisión, en ese contexto apoyó la “Corre-Caminata” que días pasados se realizó en la Costanera de Asunción, para conmemorar el Día de la Mujer Paraguaya. Desde la AGPE se alienta la mayor participación de las mujeres en todos los aspectos, debido a que ello es sinónimo de Desarrollo para cualquier sociedad.

 
Con el objetivo de lograr que las mujeres tengan la misma igualdad de oportunidades que los hombres para ocupar cargos de poder es fundamental seguir promoviendo una valoración positiva de la participación y liderazgo de las mujeres.


Esto supone que hay que seguir trabajando para impulsar la presencia activa de las mujeres y promover su participación en todas las instituciones, organizaciones, entidades, y en todos los puestos, vertical y horizontalmente.


Con esta consigna funcionarias de la AGPE, participaron de la corre-caminata encabezada por la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi Quesnel.


El acto de conmemoración fue para recordar el hito de declaración del día de la Mujer y las reivindicaciones que representaron todo el proceso para el ejercicio de los derechos políticos y de empoderamientos de las mujeres en la República del Paraguay.

 
INC genera ganancias históricas con trabajo y transparencia Imprimir E-mail

INC genera ganancias históricas con trabajo y transparencia

 

La Ministra de la Auditoría General del Poder Ejecutivo, Bertha Rodríguez de Perinetto, acompañó al Presidente de la Republica, Don Horacio Cartes, al acto de informe de gestión que brindó el titular de la Industria Nacional del Cemento, Jorge Méndez, quien presentó un reporte de los últimos quince meses en los cuales se han batido records en ganancias y ahorros. El evento se realizó en los salones del Banco Central del Paraguay.

 

Durante el primer año de gobierno de Horacio Cartes, la INC tuvo un margen de ganancias de más de 70 mil millones de guaraníes, en contrapartida de los 45 mil millones de guaraníes en negativo en que recibieron en agosto del 2013. Los ahorros obtenidos durante este tiempo de gestión, que encabeza Méndez, también fueron muy significativos y sólo en la compra de fuel oil  se produjo un ahorro de 15 millones de dólares.

 

El informe presentado por el titular de la INC también resalta ahorros en insumos estratégicos como el envase o bolsas, que de 2000 guaraníes histórico se pudo reducir a 1450 guaraníes lo que representó un ahorro de 900 mil dólares. Un caso similar se dio con la compra de minerales de hierro y puzolana, con el que hubo un ahorro de un millón de dólares. El centro de todos los logros, según el presidente de la INC fue el del trabajo incansable, la transparencia y el buen uso de los recursos, que anteriormente solo daban pérdidas.

 

Las ventas también fueron históricas y superan los resultados de los tres años anteriores al mandato de Horacio Cartes, llegando a 11.608.482. Otro aspecto que resaltó el presidente de la INC, Jorge Méndez, fue que se adjudicó un nuevo sistema de combustible que representará un ahorro aproximado de 22 millones de dólares por año a la entidad.

 

El presidente Horacio Cartes felicitó al titular de la INC y resaltó que nadie creía en la cementera y que todos querían y aconsejaban su venta, pero sin embargo este equipo de trabajo demostró que se puede hacer eficiente una empresa pública, si hay trabajo, decisión y amor a la Patria.

 
Auditores Internos presentan Dictamen a Contraloría el 28 de febrero Imprimir E-mail

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), recuerda a todas las personas responsables de la Auditoría Interna de todas las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo, que el plazo para presentar el Dictamen del Auditor Interno ante la Contraloría General de la República, es el 28 de febrero próximo.

 

Con esta presentación las dependencias de Auditoría Interna de las instituciones públicas dan cumplimiento a la Resolución N° 677/04 de la Contraloría General de la República y a la Resolución N°387/10 del Ministerio de Hacienda.

 

Se solicita igualmente que todos los auditores internos del Poder Ejecutivo, remitan una copia del Dictamen a la AGPE, a la dirección electrónica: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Próximo > Fin >>

Página 31 de 43

 La AGPE en Facebook 

Ley 5189/14

Ley 5282

Participación Ciudadana

Portal de Denuncias

logoPresidencia 

Sistema Integrado de la AGPE

Portal del MECIP

BPM Hallazgos

capacitacion

 Webmail