Realizan Seguimiento a acciones durante la Emergencia en tres Departamentos Imprimir E-mail

Realizan Seguimiento a acciones durante la Emergencia en tres Departamentos

 

La Ministra de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), Bertha Rodríguez de Perinetto, y el Ministro de la Secretaria Técnica de Planificación, José Ramón Molinas Vega; junto con los técnicos y directivos de sus instituciones realizaron una reunión de seguimiento de la ejecución de medidas ante la declaración de Emergencia en los Departamentos de San Pedro, Concepción y Canindeyu.

 

El objetivo de esta actividad fue evaluar y realizar un seguimiento a  las acciones de las distintas instituciones, especialmente en el componente de rehabilitación de infraestructura y servicios sociales en los tres departamentos del norte declarados en emergencia, Concepción, San Pedro y Canindeyú. La AGPE y la STP integran el grupo de 16 instituciones involucradas en la Emergencia declarada por 90 días.

 

Las instituciones del Poder Ejecutivo trabajan en estos 90 días en la mejora de infraestructuras en caminos, construcción de viviendas, acciones de atención a la salud, extensión de los servicios de energía eléctrica, asistencia técnica-agropecuaria y otras acciones que demanden la emergencia declarada.

 
Ministra de la AGPE presentó ponencia sobre Mecanismos de Control vigentes en Paraguay Imprimir E-mail

Ministra de la AGPE presentó ponencia sobre Mecanismos de Control vigentes en Paraguay

 

La Ministra – Auditora  General del Poder Ejecutivo (AGPE), Bertha Rodríguez de Perinetto, fue invitada para participar como disertante del Seminario Iberoamericano de Control Público, en la ciudad de Salamanca España.

 
Dicho evento del cual participaron países iberoamericanos, tuvo como objetivo debatir y compartir experiencias respecto a los mecanismos de Control Público desarrollados en Iberoamérica y fue organizado por la Universidad de Salamanca, el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública de la Argentina y  la Universidad de Antioquía de Colombia.

 

En la oportunidad, la Ministra presentó una ponencia sobre los Mecanismos de Control Interno del Paraguay, cumpliendo así con la política de transparencia en la gestión pública y la decisión de dar a conocer a Paraguay en el mundo. Dentro del mismo marco, se realizaron jornadas de trabajo con la Cámara de Cuentas y el Tribunal de Cuentas de Madrid donde se observó el funcionamiento de la plataforma de Rendición de cuentas utilizada en España.

 
Auditoria de Calidad concluye que la AGPE cumplió al 100% su Plan de Trabajo Anual Imprimir E-mail

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), recientemente fue sometida a un proceso de Auditoría Externa de Calidad a cargo de la SGS La misma se realiza periódicamente con el objetivo de confirmar que el sistema de gestión cumple con los requisitos del estándar auditado en la implementación y  que el mismo es capaz de ayudar a alcanzar los objetivos de la organización. La AGPE, logró en el 2014, cumplir con el 100% de su Plan de Trabajo.


De las conclusiones más importantes de la Auditoria de Calidad a que fuera sometida la institución se desprende que:


Los documentos del sistema de gestión guardan conformidad con los requisitos del estándar auditado y proveen la estructura suficiente  para apoyar la implantación y mantenimiento del sistema de gestión.


Un punto resaltante también lo constituye el hecho de que la AGPE ha demostrado la efectiva implementación y mantenimiento en la mejora de su sistema de gestión y es capaz de alcanzar los objetivos. Esto es debido al establecimiento y seguimiento apropiado de los objetivos y metas, así como el monitoreo del progreso o incluso de los aspectos logrados.


Se afirma además que los Programas de Auditorías Internas se llevan a cabo y demuestran su eficacia como herramienta para mantener y mejorar el sistema de gestión de las instituciones. El Tablero de Seguimiento de Objetivos de Calidad de la AGPE permite verificar que las necesidades de los grupos de interés son satisfechas, según el objetivo trazado y el porcentaje de cumplimiento del Plan de Trabajo Anual es del 100%.

 
Presentan informe de resultados de acciones en San Pedro Imprimir E-mail

Presentan informe de resultados de acciones en San Pedro

 

El Presidente de la República, Don Horacio Cartes, acompañado de todos los ministros y directivos de Entes que intervienen en la ejecución de medidas ante la declaración de Emergencia en los Departamentos de San Pedro, Concepción y Canindeyu; presidió un acto de presentación de resultados. La ministra de la Auditoría General del Poder Ejecutivo, Bertha Rodríguez de Perinetto formó parte de esta delegación que llegó hasta el Asentamiento 6 de Enero, de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.


El objetivo de esta actividad fue brindar información a la ciudadanía sobre las acciones de las distintas instituciones en el marco del programa “Sembrando Oportunidades”, en su componente de rehabilitación de infraestructura y servicios sociales en los tres departamentos del norte declarados en emergencia, Concepción, San Pedro y Canindeyú. La AGPE integra el grupo de 16 instituciones involucradas en la Emergencia declarada por 90 días.

 

Las instituciones del Poder Ejecutivo trabajaron en estos 60 días en la mejora de infraestructuras en caminos, y específicamente construcción de 100 viviendas en el Asentamiento 6 de enero; que desde el año 2012 aguardaban sus casas y la empresa constructora que retiró los fondos no ejecutó la obra. Ante esta situación, el Comando de Ingeniería asumió la responsabilidad junto con SENAVITAT y actualmente las viviendas están en etapa de culminación.

 

Las instituciones involucradas en esta Emergencia también realizan acciones de atención a la salud, extensión de los servicios de energía eléctrica, asistencia técnica-agropecuaria, en este sentido durante el acto se entregaron cuatro ambulancias para el Departamento de San Pedro, implementos agrícolas y fondos de apoyo a la producción de los pequeños agricultores del Asentamiento 6 de enero.

 
IMPACTO POSITIVO DEL MECIP EN LA GESTIÓN DEL GABINETE CIVIL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Imprimir E-mail

IMPACTO POSITIVO DEL MECIP EN LA GESTIÓN DEL GABINETE CIVIL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Reunión Conjunta Equipo Directivo y Técnico MECIP, 05-03-2015


El resultado de la evaluación del Segundo Semestre  2014 del Modelo Estándar de Control Interno (MECIP) del Gabinete Civil de la Presidencia fue de 3,89 – SATISFACTORIO.


El mismo fue socializado en el Equipo Directivo y el Equipo Técnico en la reunión celebrada el jueves 5 de marzo del corriente.


La  calificación obtenida está directamente relacionada con el cumplimiento de  las metas   establecidas  en el Plan Estratégico Institucional 2014-2018 del Gabinete Civil, en el marco del  Plan Nacional de Desarrollo, eje transversal  Gestión Eficiente y Transparente.


El avance en la implementación del MECIP  en el Gabinete Civil, logrado mediante el compromiso y la participación de los funcionarios a todos los niveles,  permitió mejorar la gestión institucional a través de la formalización de los procesos, el fortalecimiento de la comunicación interna y externa, y la prestación de servicios con  eficiencia, eficacia y transparencia.


Este modelo de gestión permite lograr un equilibrio entre una buena administración y el cumplimiento de la finalidad social del Estado.


Su implementación fue definida  como una prioridad del Gobierno Nacional,  de acuerdo a la Circular Nº 4/2013,  emitida por el Ministro-Secretario General y Jefe del Gabinete Civil, Don Juan Carlos López Moreira.

 
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Próximo > Fin >>

Página 32 de 44

 La AGPE en Facebook 

Ley 5189/14

Ley 5282

Participación Ciudadana

Portal de Denuncias

logoPresidencia 

Sistema Integrado de la AGPE

Portal del MECIP

BPM Hallazgos

capacitacion

 Webmail