SIGEN –Instituto Superior de Control de la Gestión Publica de la Argentina invita a Paraguay para cursos de Control en el Servicio Público Imprimir E-mail

SIGEN – Instituto Superior de Control de la Gestión Publica de la Argentina invita a Paraguay para cursos de Control en el Servicio Público

 

El Síndico General de la Nación de la República Argentina, Dr. Daniel G. Reposo, remitió a la Ministra de Auditoría General del Poder Ejecutivo de nuestro país, Bertha Rodríguez de Perinetto, una invitación de capacitación dirigida a todos los funcionarios y funcionarias de Auditorías Internas interesados en diversos temas de control público. Esta invitación se da en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre los dos organismos de control público de la República Argentina y del Paraguay.

 

Los/las postulantes a los cursos que transcribimos más adelante, pueden dirigirse al portal www.iscgp.gov.ar para informarse o inscribirse en los siguientes módulos que el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública tiene previsto en este año lectivo:

 

  • Programa de Ética y Responsabilidad Social en el Servicio Público.
  • Programa de Balance Social: diseño, desarrollo e implementación.
  • Programa de Innovación Tecnología y Comunicación en la Gestión Pública.
  • Programa de Actualización en Control y Auditoría de la Tecnología de la Información.
  • Programa de Especialización en Control de la Gestión Ambiental.
  • Programa de Gestión de la Calidad en el Sector Público.
  • Programa de Gestión de Obra Pública.
  • Programa de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.
  • Programa de TeleTrabajo para la Administración Pública Nacional.

 

Estos cursos tienen la modalidad a distancia, por el sistema de transferencia de conocimiento vía internet.

 
Mecanismos de Control Interno se promueven con el Gabinete Civil Imprimir E-mail

Mecanismos de Control Interno se promueve con el Gabinete Civil

 

En la fecha, la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) desarrolló la Jornada de Capacitación sobre los nuevos criterios para la medición de los avances en el Modelo Estándar de Control Interno (MECIP), dirigido a funcionarios y funcionarias del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo. La participación fue amplia y el equipo de trabajo estuvo encabezado por la Ministra de la AGPE, Bertha Rodríguez de Perinetto, y el Ministro –Director de Administración y Finanzas de la Presidencia de la República, Don César Ibarrola Cano.

 

Esta forma parte de una serie de capacitaciones que viene llevando adelante la AGPE para todas las instituciones públicas del Paraguay, y en esta ocasión la Ministra Bertha Rodríguez resaltó la importancia de que se asuma el liderazgo desde la misma Presidencia de la República en estos mecanismos de control, porque ello permitirá que el Poder Ejecutivo acceda a información clara y veraz sobre la gestión de todas las instituciones públicas del Paraguay.

 

El evento se llevó a cabo en el salón auditorio del Gabinete Social y  los participantes tuvieron la oportunidad de consultar y despejar dudas sobre los criterios y la forma de operar el Portal MECIP, para la evaluación de la implementación de este sistema de control.

 
AUDITORÍA PROMUEVE Y FORTALECE MECANISMOS DE CONTROL INTERNO Imprimir E-mail

AUDITORÍA PROMUEVE Y FORTALECE MECANISMOS DE CONTROL INTERNO

 

El día lunes 9 de febrero la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), realizará una Jornada de Capacitación sobre los nuevos criterios para la medición de los avances en el Modelo Estándar  de Control Interno (MECIP), para las instituciones públicas del Paraguay.

 
Este evento dirigido a los componentes del Gabinete Civil, se desarrollará en el Salón Auditorio del Gabinete Social, a partir de las 8:00 horas del lunes, en el Edificio Ayfra ubicado en las calles Presidente Franco y Ayolas.

 

Contará con la presencia de la Ministra de la AGPE, Bertha Rodríguez de Perinetto, y el Ministro-Director de Administración y Finanzas de la Presidencia, César Ibarrola Cano y varias autoridades y responsables de áreas del palacio de Gobierno.

 

El propósito de la jornada es difundir dichos criterios y la forma de operación del Portal MECIP, para  evaluación de la implementación del sistema.

 
Prosigue con éxito capacitación para uso del Portal MECIP Imprimir E-mail

Prosigue con éxito capacitación para uso del Portal MECIP

 

Los Auditores Internos de todas las Instituciones del Poder Ejecutivo siguen participando activamente de la capacitación en la cual reciben información y preparación en relación al uso del Portal Web del MECIP. Esta actividad se extiende hasta el viernes 6 de febrero próximo.

 

El curso está destinado a dar a conocer e implementar con los auditores internos de las instituciones, los nuevos criterios para la evaluación del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP). Transcribimos los turnos asignados a las instituciones:

 

Del turno del miércoles 4 de febrero,  de 8:00 a 10:00 horas participan Dirección General de Estadísticas, Encuestas  y Censos; Secretaría Nacional Antidrogas; Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, Ministerio de Relaciones Exteriores, Gabinete Militar, Procuraduría General de la República, Secretaría Nacional de la Juventud y Secretaría de la Función Pública. En el turno de 10:00 a 12:00 horas: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Centro Médico Nacional,  Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo, Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental, Superintendencia de Salud, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Sistema Nacional de Promoción Profesional y Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral. Finalmente en esta fecha, para el turno de 13:00 a 15:00 horas participan Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio del Interior, Policía Nacional, Dirección General de Migraciones, Industria Nacional del Cemento, Crédito Agrícola de Habilitación, Fondo Ganadero y Agencia Financiera de Desarrollo.

 

El Jueves 5 de febrero la capacitación estará destinada a las Gobernaciones de los Departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa y Misiones; estos participan en el turno de 8:00 a 10:00 horas. En el Segundo turno estimado de 10:00 a 12:00 horas están invitadas las Gobernaciones de los Departamentos de Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Boquerón, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

 

El último día de la capacitación, viernes 6 de febrero, está dirigido a la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero y Bienes, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Petróleos Paraguayos, Dirección Nacional de Beneficencia, Ministerio de Justicia y Ministerio de la Mujer; en el primer turno de 8:00 a 10:00 horas. Luego participan Universidad Nacional de Asunción y Universidad Nacional del Este, de 10:00 a 12:00 horas. Por último estarán las demás universidades nacionales de Villarrica, Pilar, Itapúa, Canindeyú, Concepción y Caaguazú en el turno de 13:00 a 15 horas. De esta forma se cumple con el calendario asignado para las capitaciones en el uso  del Portal Web MECIP.

 
Auditoría General Capacitará a instituciones para uso del Portal MECIP Imprimir E-mail

Auditoría General Capacitará a instituciones para uso del Portal MECIP

 

Los Auditores Internos de todas las Instituciones del Poder Ejecutivo recibirán una detallada información y preparación en relación al uso del Portal Web del MECIP. La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) desarrollará para ello capacitaciones que se iniciaron hoy lunes 2 de febrero hasta el viernes 6 de febrero próximos.

 

El curso está destinado a dar a conocer e implementar con los auditores internos de las instituciones, los nuevos criterios para la evaluación del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP).

 

Los requisitos para participar del curso son:

  • Equipo Informático (Notebook) .
  • Cédula de Identidad original y fotocopia, de los Usuarios del Sistema.
  • Resolución de Asignación a la dependencia de Auditoría, de los Usuarios del sistema.
  • Formulario de solicitud de asignación y/o modificación de credenciales de acceso.

 

Las instituciones tienen turnos asignados para esta capacitación, lunes 2 de febrero de 8:00 a 10:00 horas está dirigido a Auditores Internos de la AGPE, Secretaría de Informaciones y Comunicaciones para el Desarrollo, Gabinete Civil, Secretaría Técnica de Planificación, Secretaría Nacional de Turismo, Secretaría Nacional Anticorrupción, Ministerio de Hacienda y Dirección Nacional de Aduanas. Desde las 10:00 a 12:00 horas están invitados a participar el IPS, la ANDE, Banco Nacional de Fomento, Cañas Paraguayas S,A., Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, Instituto Paraguayo de Artesanía, Servicio Nacional de Calidad y Salud Vegetal y de Semillas y  la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

 

Finalmente, de 13:00 a 15:00 horas de ese mismo día estarán: Instituto Forestal Nacional, Secretaría del Ambiente, Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria, Secretaría Nacional de Vivienda y el Hábitat, Dirección Nacional de Correos del Paraguay, Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, Secretaría de Defensa del Consumidor y Usuarios, Administración Nacional de Navegación y Puertos.

 

El segundo día de capacitación, martes 3 de febrero, está programado el siguiente horario con los turnos correspondientes en este  orden: de 8:00 a 10:00 horas Secretaría de Política Lingüística, Secretaría Nacional de los DDHH de las Personas con Discapacidad, Secretaría Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación, Vicepresidencia de la República, Consejo Nacional de ciencias y tecnología, Escribanía Mayor de Gobierno, Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Secretaría de Emergencia Nacional. Luego, en el turno de 10:00 a 2:00 horas estarán Secretaría Nacional de Deportes, Secretaría Nacional de Cultura, Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Educación y Cultura, Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A., Empresas de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A., Instituto Paraguayo del Indígena y Fondo Nacional de la Cultura y las Artes.

 

En el último turno del Martes 3 de febrero, de 13:00 a 15:00 horas están invitadas las instituciones Comisión Nacional de Valores, Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Dirección Nacional de Transporte, Ente Regulador de Servicios  Sanitarios, Instituto Nacional de Cooperativismo, Secretaría de Acción Social, Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra.

 

Seguiremos divulgando los demás turnos asignados.

 
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Próximo > Fin >>

Página 33 de 43

 La AGPE en Facebook 

Ley 5189/14

Ley 5282

Participación Ciudadana

Portal de Denuncias

logoPresidencia 

Sistema Integrado de la AGPE

Portal del MECIP

BPM Hallazgos

capacitacion

 Webmail