MINISTRA DE LA AGPE DECLARA DE INTERÉS INSTITUCIONAL TALLERES DEL COMITÉ DE ÉTICA Imprimir E-mail

Código de Ética

 

La Ministra de la AGPE, Bertha Rodriguez de Perinetto, a través de la Resolución N° 154/2016, declaró de interés institucional las actividades formativas organizadas por el Comité de Ética de la institución. Este equipo de trabajo de la AGPE ha culminado el trabajo de la actualización del Código de Ética.

 

Sobre este nuevo Código se realizará un sistemático trabajo de socialización a través de cuatro talleres de Ética durante el año 2016. El primero de ellos, sobre “Responsabilidad y Compromisos”, se realizará el día 9 de mayo próximo, a partir de las 15:00 horas, en el Salón Auditorio de la AGPE.

 

Durante cada taller, funcionarios y funcionarias de la Auditoría podrán discutir sobre los valores y principios que orientan la actividad institucional y cómo aplicar en la actividad laboral el Código de Ética aprobado.

 
Curso de capacitación sobre la Implementación y Evaluación del MECIP Imprimir E-mail

La Auditoría General del Poder Ejecutivo invita a los funcionarios de los Organismos y Entidades dependientes del Poder Ejecutivo a participar del curso de capacitación sobre la Implementación y Evaluación del MECIP.

 

Los interesados deben descargar, completar y remitir el formulario de inscripción.

 

invitacion curso MECIP

 
AGPE CAPACITA A EQUIPOS DE AUDITORES Y ADMINISTRADORES, PARA PRESENTACIÓN DE INFORMES Imprimir E-mail

Capacitación APM y PMI

 

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), trabaja en la capacitación y acompañamiento a todas las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo, Gobernaciones y entidades como el IPS y las Universidades, para la presentación en tiempo y forma de los formatos del “Plan de Mejoramiento Institucional” (PMI) y el informe de “Avance de Plan de Mejoramiento” (APM).

 

Para este efecto, la Dirección General de Coordinación y Seguimiento, a cargo de la Lic. Graciela Poletti; realiza desde el pasado 5 de abril unos talleres de actualización en base a lo dispuesto en la Resolución N° 323/2014 de la AGPE, por la cual se aprobaron los formatos del PMI y del APM.

 

Uno de los puntos resaltantes en esta resolución es la validación jurídica y probatoria de los expedientes electrónicos, tomando igual estatus que el expediente tradicional. De ahí la importancia de esta preparación para la presentación de informes.

 

Para esta capacitación se agrupó a las instituciones y se elaboró un cronograma que tiene como meta llegar a 125 instituciones y/o dependencias con sus equipos de auditores y Direcciones Administrativas, de modo a que las mismas cuenten con las herramientas y conocimientos que le permitan presentar los informes de conformidad a las Resolución citada. Estas capacitaciones se extenderán hasta el 5 de mayo próximo.

 
Circular Gabinete Nº 6/2016 Imprimir E-mail

Circular Gabinete 6-2016 Portal MECIP

 
MINISTRA DE LA AGPE DESTACO RECONOCIMIENTO DE USAID POR LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN PARAGUAY Imprimir E-mail

MINISTRA DE LA AGPE DESTACO RECONOCIMIENTO DE USAID POR LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN PARAGUAY

 

La Ministra Bertha Rodríguez de Perinetto, de la Auditoría General del Poder Ejecutivo-AGPE se refirió al reconocimiento que realizó USAID al Paraguay por la lucha contra la corrupción. En relación al mismo, aseguró que el elogio es merecido debido a que este Gobierno ha asumido como norte de su gestión el Control y la Transparencia. “Este reconocimiento se fundamenta en todo lo que estamos haciendo, y lo que la ciudadanía está conociendo, porque cuando no se conocen los hechos de corrupción o las irregularidades es porque alguien lo está escondiendo y en este Gobierno no ocurre eso, las instrucciones de transparentar son muy claras”, afirmó.

 

Respecto al elogio para la tarea realizada en materia de control añadió que la cabeza  del Poder ejecutivo emana directivas muy claras al respecto y solicita que los datos se abran a la ciudadanía, y es asi que desde el 2013 la información está a disposición de la ciudadanía y hay leyes promulgadas  al respecto, “estamos abiertos y muy frontales contra la corrupción” dijo.

 

La Ministra Bertha Rodríguez de Perinetto detalló varios aspectos destacables en la lucha contra la corrupción, atribuibles al gobierno del Presidente Horacio Cartes, muy  visibles en dos ejemplos concretos: FONACIDE y el control del uso de los Combustibles. Expresó la ministra que el control sobre estos dichos recursos se hizo posible mediante el  sistema de seguimiento y monitoreo que permite determinar las irregularidades y que incluso han sido de público conocimiento tanto en los casos de municipios que no han utilizado correctamente los recursos, como en los casos del mal uso de los combustibles que también se hizo de público conocimiento apenas a los dos meses de ejercer el control y que hoy se visualizan ahorros en dicho rubro.

 

En ambos casos, significó el gran logro de la participación ciudadana y de los medios en las denuncias que se realizan, y especialmente sobre el uso de los recursos del FONACIDE en municipios: lo veo como un gran logro, como algo positivo porque todos los ciudadanos tuvieron un despertar y están pendientes y se han constituido en contralores de las autoridades y funcionarios, señaló.

 

Finalmente puntualizó que el seguimiento al mejoramiento institucional es también una impronta de este Gobierno, porque desde que asumió se realiza un monitoreo electrónico tanto desde el portal MECIP como del tablero de control de avance del mejoramiento en cada institución, que informa y reporta para seguir construyendo institucionalidad desde el interior de las dependencias del Estado, con plena autogestión.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 33

 La AGPE en Facebook  Síganos en Twitter

Ley 5189/14

Participación Ciudadana

Portal de Denuncias

Logo-GOBIERNO 

Sistema Integrado de la AGPE

Portal del MECIP

BPM Hallazgos

BPM Hallazgos

 Webmail