AUDITORÍA GENERAL INICIA INVESTIGACIÓN EN PETROPAR Imprimir E-mail

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) inició el proceso de Auditoría en PETROPAR; trabajo liderado por el Ministro Auditor General, Abg. Luis Cardozo Olmedo, y un equipo técnico de la Auditoría General del Poder Ejecutivo. El equipo realiza un trabajo coordinado con el Asesor Presidencial, Carlos Arregui.

 
El proceso de Auditoría demandará un plazo mínimo de 60 días, el cual podría ampliarse de acuerdo a los hallazgos o situaciones detectadas. La AGPE tiene a su cargo el análisis de las documentaciones y evidencias, en esta primera etapa se trabaja en la recolección documental; la segunda etapa es el análisis y finalmente se tendrá un informe sobre la situación o sobre los hallazgos.


Se realiza un trabajo coordinado de los organismos contralores y entidades anticorrupción de la República, para este trabajo iniciado, según expreso el propio asesor presidencial Carlos Arregui, de los resultados del trabajo de Auditoría, se determinará si existen indicios de hechos punibles y los mismos serán informados a la Secretaría Anticorrupción y la Fiscalía si así lo consideren pertinente.


Además del inicio del proceso en PETROPAR,  la AGPE, actualmente, viene desarrollando auditorías a la utilización de los Bonos Soberanos en el MAG, a la utilización de los fondos destinados a SINAFOCAL  y SNPP en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. También se realiza auditorías a SENABICO, Secretaría Nacional de la Juventud y Ministerio de Desarrollo Social. Están en proceso de inicio las auditorías a Ministerio de la Mujer, DINAPI, IPA y DINATRAN.

 
CAPACITACIÓN A AUDITORES INTERNOS PARA USO DEL SIAGPE Imprimir E-mail

CAPACITACIÓN A AUDITORES INTERNOS PARA USO DEL SIAGPE

 

La Dirección General de Control Interno de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), realiza una serie de reuniones de orientación y capacitación a las Auditorías Internas Institucionales (AII) de los diversos organismos del Estado. Estas reuniones se realizan a los efectos de coordinar con los AII “el apoyo Técnico y la Supervisión a los trabajos realizados por los AII en el  sistema SIAGPE” como se indica en la Resolución AGPE N° 333/2018.

 

Estas capacitaciones se realizan desde el 17 de octubre y se extiende hasta mañana 23 de octubre, de modo a abarcar la coordinación con todas las entidades públicas y sus respectivos AII. La Dirección General de Control Interno de la AGPE reunió a todo su equipo técnico para transferir los conocimientos en materia del SIAGPE  y de esa manera mejorar el control on line y realizar el acompañamiento y seguimiento vía este sistema implementado por la AGPE.

 
INSTITUCIONES SE CAPACITAN EN CARGA DE PLAN DE TRABAJO EN EL SIAGPE Imprimir E-mail

capacitacion PTA

 

La Dirección General de Planificación y Evaluación de la Auditoría General del Poder Ejecutivo desarrolla desde hace una semana una serie de Talleres, los mismos se dan en el marco del CUARTO TALLER SOBRE SIAGPE-Módulo de Planificación, dirigido especialmente a los nuevos Auditores designados en las diferentes dependencias de Entes Públicos para la utilización y carga de datos en el Sistema Integrado de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (SIAGPE).


De los talleres participan representantes de las siguientes Instituciones: Ministerio de Industria y Comercio, Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario, Secretaría Nacional de la Juventud, Dirección Nacional de Aduanas, Dirección Nacional de Aeronaútica  Civil, Instituto Forestal Nacional, Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Educación y Cultura, Servicio Nacional de Promoción Profesional, Dirección de Beneficencia y Ayuda Social, Gobernación de Concepción. Gobernación de Alto Paraná, Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, Secretaría Nacional Anticorrupción, Dirección Nacional de Aduanas, Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Relaciones Exteriores, Secretaría Nacional de Turismo, Instituto Paraguayo de Artesanía, Gobernación del Guairá, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría Nacional de Deportes.


Todos estos entes vienen trabajando diariamente, hasta el 4 de octubre próximo en la carga del Plan de Trabajo Anual dentro del SIAGPE Sistema integrado de la Auditoria General del Poder Ejecutivo, en cumplimiento al “Decreto N° 7271 y la Resolución AGPE N° 290/2017.

 
Se inicia proceso de Auditoría en SNPP Imprimir E-mail

auditoria SNPP

 

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) inició ayer el proceso de auditoría en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, específicamente a su dependencia del Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP), solicitado por su titular la Ministra Carla Bacigalupo Planás. En ese marco se realizó una reunión de trabajo entre el Ministro de la AGPE, Abg. Luis Cardozo Olmedo, y la Ministra Carla Bacigalupo Planás.

 

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), en virtud a la petición del ente rector del SNPP, inicia el proceso de Auditoría. Para ese menester designó un equipo Técnico calificado que fue presentado a la titular del Ministerio de Trabajo, con quien se mantuvo la primera reunión de coordinación para el análisis de los documentos pertinentes.

 

La AGPE nuevamente recuerda a la población que si tiene observaciones o sospechas de uso indebido de Fondos Públicos, recurra a la sección de “Denuncias” de nuestra página web www.agpe.gov.py. Se garantiza discreción y reserva de los datos del denunciante.

 

 
Auditoría insta a la ciudadanía a realizar Denuncias Imprimir

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) comunica por este medio que de acuerdo a las disposiciones legales vigentes, y de conformidad con la Ley 1626/2000, la máxima autoridad ha designado a sus nuevos cuadros directivos. En ese sentido informa que la persona asignada como Jefa de los controles del FONACIDE, es la Lic. Silvina Benítez de Cubas.

 

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), en virtud a esta decisión, informa que la designada es la ÚNICA vocera autorizada de esta institución, como portavoz hacia los beneficiarios de estos Fondos Públicos.

 

En este mismo marco, la AGPE solicita a la ciudadanía que si tiene conocimiento de actos impropios por parte de funcionarios de la Institución, haga su denuncia correspondiente. Esta administración investigará con seriedad cualquier hecho o irregularidad denunciada, con el debido resguardo a los denunciantes y no apañará ningún hecho de corrupción. Igualmente se insta a la población que si tiene observaciones o sospechas de uso indebido de estos Fondos, recurra a la sección de “Denuncias” de nuestra página web. Se garantiza discreción y reserva de los datos del denunciante.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 43

 La AGPE en Facebook 

Ley 5189/14

Ley 5282

Participación Ciudadana

Portal de Denuncias

logoPresidencia 

Sistema Integrado de la AGPE

Portal del MECIP

BPM Hallazgos

capacitacion

 Webmail