Inauguración de Ciudad Mujer PDF Imprimir E-mail

ciudad mujer

 

La Ministra Auditora General del Poder Ejecutivo Mg. Bertha Rodriguez de Perinetto, acompañada por funcionarios de la AGPE, asistieron a la Inauguración de Ciudad Mujer – Ñande kerayvoty Renda.

 
Desde la AGPE, celebramos el logro sin precedente alcanzado por el Gobierno Nacional y recordamos a la ciudadanía que el moderno centro alberga en un solo lugar, todo un sistema de atención integral a la mujer, con cinco módulos que comprenden:

  • Empoderamiento Económico: Ofrece servicios de Intermediación laboral, Capacitación laboral, Capacitación técnica agrícola, Asesoría legal orientada a la protección de los derechos laborales, Educación financiera, Créditos para micro emprendedoras, Ferias y convenios con empresas.
  • Prevención y Atención a la violencia hacia las mujeres: Sensibilización para identificar y prevenir casos de violencia, Toma de denuncias en caso de violencia contra la mujer, Atención psicológica individual y/o grupal, Asistencia social, Atención médica a mujeres afectadas por violencia, Asesoría legal en diferentes temas incluido asistencia alimentaria, orientación jurídica y/o asistencia legal para casos de violencia contra la mujer, Reconocimiento de delitos sexuales y lesiones, acompañamiento policial para todo tipo de gestiones.
  • Salud Sexual y Reproductiva: Controles prenatales, Ginecología, Laboratorio clínico, Colposcopía y otros estudios, Odontología básica, Educación en la salud y Psicología.
  • Educación para la Equidad: Educación colectiva en las comunidades aledañas al Centro.
  • Atención Infantil y Cuidado infantil: Para las madres que asisten al centro con sus hijos e hijas menores.

 

Los más de 80 servicios que ofrece el Centro se encuentran disponibles desde el martes, 27 de Febrero.

 

  • Horario de atención: lunes a viernes de 07:30 a 15:30 hs.
  • Teléfono: 021-412.4000
  • Direccion: Virgen del Carmen entre 16 de Julio y Avda. Von Poleski – Villa Elisa
  • Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 48, 49
  • 137 SOS Mujer: Gratuito las 24 hs. A cargo del Ministerio de la Mujer, brinda atención a mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar y de género. Cobertura nacional, inclusive los fines de semana y días feriados.
  • 147 FONO AYUDA: Gratuito las 24 hs. A cargo de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), recibe denuncias de casos de niños o adolescentes que sufran algún tipo de violencia, maltrato, abuso o explotación. Cobertura nacional, inclusive los fines de semana y días feriados.
 

 La AGPE en Facebook 

Ley 5189/14

Ley 5282

Participación Ciudadana

Portal de Denuncias

logoPresidencia 

Sistema Integrado de la AGPE

Portal del MECIP

BPM Hallazgos

capacitacion

 Webmail