AUDITORÍA GENERAL INICIA INVESTIGACIÓN EN PETROPAR PDF Imprimir E-mail

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) inició el proceso de Auditoría en PETROPAR; trabajo liderado por el Ministro Auditor General, Abg. Luis Cardozo Olmedo, y un equipo técnico de la Auditoría General del Poder Ejecutivo. El equipo realiza un trabajo coordinado con el Asesor Presidencial, Carlos Arregui.

 
El proceso de Auditoría demandará un plazo mínimo de 60 días, el cual podría ampliarse de acuerdo a los hallazgos o situaciones detectadas. La AGPE tiene a su cargo el análisis de las documentaciones y evidencias, en esta primera etapa se trabaja en la recolección documental; la segunda etapa es el análisis y finalmente se tendrá un informe sobre la situación o sobre los hallazgos.


Se realiza un trabajo coordinado de los organismos contralores y entidades anticorrupción de la República, para este trabajo iniciado, según expreso el propio asesor presidencial Carlos Arregui, de los resultados del trabajo de Auditoría, se determinará si existen indicios de hechos punibles y los mismos serán informados a la Secretaría Anticorrupción y la Fiscalía si así lo consideren pertinente.


Además del inicio del proceso en PETROPAR,  la AGPE, actualmente, viene desarrollando auditorías a la utilización de los Bonos Soberanos en el MAG, a la utilización de los fondos destinados a SINAFOCAL  y SNPP en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. También se realiza auditorías a SENABICO, Secretaría Nacional de la Juventud y Ministerio de Desarrollo Social. Están en proceso de inicio las auditorías a Ministerio de la Mujer, DINAPI, IPA y DINATRAN.

 

 La AGPE en Facebook 

Ley 5189/14

Ley 5282

Participación Ciudadana

Portal de Denuncias

logoPresidencia 

Sistema Integrado de la AGPE

Portal del MECIP

BPM Hallazgos

capacitacion

 Webmail